lunes, 7 de febrero de 2011

Introducción y Llegada a México

Muy buenas a todosssss!!!!

Estoy muy feliz de empezar hoy mi blog, que os guste y a ver que os parecen mis experiencias en México...

Quiero mandar antes de todo los besos más grandes del mundo a mi familia y a mis amigos, mil gracias por todo a todos, os quiero muchísimo y os invito sin duda alguna vengáis a México los que podáis.

Datos importantes: Normalmente me suelo conectar sobre la noche entre la cena y después, ya que aquí hay 7 horas de menos de diferencia!

¡EMPEZAMOS!

Día 0, aeropuerto:

La verdad creo no haber vivido drama alguno en vida salvo cosas mayores, como el que viví en el aeropuerto del Prat, fue precioso, muy emotivo, porque no llegas a creer que después de 25 años en Barcelona te trasladas unos meses a un país muy lejano, dejando personas tan importantes en tu vida...no tengo palabras.

Me fui llorando como una nena una vez pasado el control de seguridad y una vez perdí la vista de todos los que me acompañaron al aeropuerto, pero me vino muy bien, cuando uno llora hace terapia y la terapia siempre es buena...

Después de unas horas entré en el avión, un avión muy grande, bastante vacío donde empezaron las 13horas de avión...la azafata creo llegó a odiarme de tantas manzanillas que le pedí y tantos litros de agua que me trajo ( al final me acababa rellenando mi botella!)...pero me venía bien, así me tranquilizaba...

Como en el avión todo era gratis, la gente no paraba de beber alcohol! ajaj! que si tequila y demás...

Salimos a las 23:30h hora española y llegamos a las 12:30h del día siguiente que en México eran las 05:30h de la madrugada...

Hasta las 07:00h no puede dormirme, pero al final lo conseguí y cuando desperté sólo quedaba una hora...así
que ya me puse super contento y en nada ya estaba en tierra.

Día 1, llegada a México!

Sin lugar a dudas, creo que ha sido el vuelo con menos turbulencias que he tenido, muy seguro y es que muchos dicen que no es lo mismo un avión a Málaga que un avión a América u otro país, así que verdaderamente recomendable.

Una vez llegas pasas una hora de aduana, porque hay cola, y aquí en México son bastante tranquilos...

Luego hicieron abrir la maleta miraron el jamón y los embutidos para Juanfranc (que pensaba cabrones ya se lo van a quedar) pero al final hubo suerte y me llevé mi jamón y mi mortadela de olivas!

Por fin puede reencontrarme con Juanfranc, después de 4 meses! Y que os voy a contar...pues genial! ajaja!

Cogimos un taxi ( nunca digas "coger" en México porque es "follar", que ya me pasó en un mercadillo y le dije al Panchito: " la puedo coger?" y la mujer de delante mío se asustó y todo jajaja, fue buenísimo Juanfranc llorando de la risa y yo rojo como un tomate...) nos fuimos para el centro de México con mucho tráfico y llegamos a "La Condesa" que es donde resido.

Condesa la verdad, por lo que había visto es un barrio muy tranquilo, sería como Sarrià, pero con restaurantes y sitios de copas modernos y originales como en el centro de Barcelona, la verdad que ahora es lo más de lo más en México, pero es bastante caro, un estilo Bcn.

En esta foto no se aprecia bien porque es de noche, pero esto es un bar-restaurante super moderno, donde sobresale de la pared un bus típico Méxicano y en la puerta tienen aparcados un coche de policía y ambulancia decorados expresamente para el local, por dentro es increíble y se come de la ostia. El suelo por ejemplo está hecho de cómics pegados en el suelo, es la caña y se come genial.

Bueno, sigo...

Día 2, Pirámides de Teotihuacan

Mis primeras impresiones en México son muy buenas, nada de miedos como realmente muchos creen o nos hacen entender, pues como muchas ciudades, depende de las calles, de las horas en las que vayas etc...pero cuando vas con cara de róbame róbame pues te roban ajaja.

Como en su día me decía Juanfranc, México es una fiesta, los colores, la tantísima gente consumiendo que te encuentras en el centro y lo mejor...los puestecitos de comida y de regalitos, manualidades etc.

En esta foto estamos de camino a las pirámides de teotihuacan, (nunca me aprenderé su nombre! que difícil) estamos haciendo un collarcito gratis amasando y pintando. Mirar que bonitos!!

Esto es parte de todo lo que ves en las pirámides, es como un desierto! De ensueño ( eso sí, con agua!!!)

Una flipadaaaaa!!!!
 Juanfranc con su melenilla rizada y yo
 La verdad que cuando subí arriba me cagué de miedo, que duré 3 minutos a tanta alturaaaa!!!

Esto es real señores, sisi esta foto la hemos hecho nosotros!!
Aquí cagado de miedo subiendo!!!

Aquí fuimos a comer a un ranchito al lado de las pirámides
 La comida increíble!!!!!! Eran como unas tortitas con carne con queso y una salsita de nata y verduras riquísimaaa!!

Que no falten los gorros Mexicanos!!!

Sigo en otro post que me quedo cortoooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Espero os guste, os quierooooooo!!!